Embalajes de calidad en Leganés

Calidad

La madera en bruto se utiliza con frecuencia para el embalaje de madera, lo que puede constituir una vía para la introducción y la diseminación de organismos nocivos. Dado que el embalaje de madera es a menudo reutilizado o reciclado, resulta difícil determinar el verdadero origen de cualquier parte del embalaje, por lo que en el año 2002 la Food and Agriculture Organization (FAO) adoptó la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF-15, actualizada en el año 2006, relativa a la reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

Los países contratantes de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) deben aplicar a la importación las exigencias fitosanitarias previstas por esta norma. En este caso, las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países exportadores a los países que aplican la norma deben poner en marcha un dispositivo de control de conformidad de los embalajes de madera utilizados en la exportación.

Con el fin de permitir a las empresas españolas llevar a cabo el régimen de intercambios comerciales con países terceros que habían puesto en práctica las exigencias previstas por la NIMF-15, en julio de 2005 se estableció por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el programa de conformidad fitosanitaria de embalajes de madera destinados a la exportación.

El objetivo principal de la orden APA/3290/2007 es, en cumplimiento de la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF-15, adoptar la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera utilizados en el comercio con terceros países, reduciendo el riesgo de introducción o dispersión de plagas de cuarentena relacionadas con este tipo de material y establecer el procedimiento administrativo para la obtención de autorización de operadores de embalajes de madera y para la obtención de autorización de marcado de los embalajes de madera, con el logotipo de la Norma NIMF-15.rag.

En Embalajes Ángel Ballesteros cumplimos estrictamente con las normativas. Realizamos embalajes de calidad en Leganés.